Recomendaciones “En Cada Vida frente” a CoviD 19

Recomendaciones “En Cada Vida frente” a CoviD 19

Ante las dimensiones y alta tasa de contagio del Covid-19 en nuestro país, hemos elaborado una guía de pautas para tener en cuenta en el domicilio y de gran utilidad para evitar el contagio en personas con mayor riesgo:

  1. Evitar las visitas en la vivienda de cualquier persona que no sea residente en la misma. En caso de no poder salir de la vivienda por ser persona de riesgo ponerse en contacto con familiares y o Protección Civil de su municipio para podre optar a los recursos puestos por los Ayuntamientos para abastecer a dichos núcleos de población de sus necesidades a domicilio vía Protección Civil o Cruz Roja.
  2. Evitar el contacto físico y directo respetando la distancia de seguridad de 1´5 metros y evitar saludarse de forma tradicional dando la mano, besos o abrazos.
  3. Usar siempre pañuelos desechables y cubrirse con ellos al toser y/o estornudar. Si no se porta uno, cubrirse la boca con el antebrazo (interior del codo).
  4. Ya se porte mascarilla o no, intentar no tocarse ni los ojos, ni la nariz o la boca.
  5. Lavarse las manos con frecuencia con abundante agua y jabón, impregnando ambas caras, durante al menos 20 segundos, habitualmente a lo largo del día y especialmente al volver de fuera de casa.
  6. Ventilar la casa todos los días durante 5/10 minutos en la medida de lo posible.
  7. Importante la limpieza de la vivienda con productos de limpieza e higienizantes con mayor asiduidad de la habitual, así como móviles, mandos televisión, relojes, anillos y otros accesorios.
  8. En caso de presentar problemas o síntomas respiratorios, debe ponerse en contacto con los servicios sanitarios en los teléfonos facilitados por cada Comunidad Autónomos para tal efecto. (Ver enlace adjunto)

 

Ministerio Sanidad-Teléfonos Información-

 

 

 



×